miércoles, 17 de julio de 2013

Una cintura perfecta después de ser mamá

Seguro que a estas alturas todos hemos oído hablar de los abdominales de moda, esos que consiguen una cintura fantástica sin necesidad de demasiado sufrimiento, pero... podemos conseguirlos y porque hemos estado dañándonos el cuello y la espalda a base los ejercicios de abdominales de toda la vida?

Todos conocemos los músculos abdominales, tales como el oblicuo menor, el mayor, el recto mayor (el de la tableta!!) y el transverso.
Este último es el más profundo, se inserta en las 7 últimas costillas, en las 5 vértebras lumbares, en la cresta ilíaca y en el arco femoral (o crural). De estas inserciones nacen fibras horizontales que se dirigen hacia la parte anterior del abdomen, terminando en una aponeurosis anterior que se une con la del transverso opuesto a nivel de la zona llamada la línea alba.


Esto produce la llamada faja abdominal, al contraerse, reducen el diámetro de la región abdominal y actúa como lordosante lumbar, es decir que su principal trabajo es la de aguantar el abdomen y todo lo que en el se aloja, así como mantener la columna recta.
Un bajo tono de estos músculos provocan que este ceda (por malas posturas, inflamaciones intestinales, falta de ejercicio...)con lo que podríamos tener problemas en el suelo pélvico, en la zona lumbar...


Estos nuevos abdominales, los hipopresivos permiten rebajar la tensión que hay en la zona intra-abdominal, y activan los músculos del suelo pélvico, por lo que nos ayudarán con problemas urinarios, digestivos y vasculares. Permitirán disminuir los riesgos que se asocian a la zona abdominal, mejora el riego sanguíneo del tren inferior y al tener un abdomen más fuerte no tenemos que forzar tanto la zona lumbar, reduciendo las molestias de espalda.

Estos abdominales vienen explicados por el Dr Marcel Caufriez y Piti Pinsach los cuales han investigado muchos sobre los beneficios, sobretodo en mujeres para ayudarles en el post parto, como decía Pinsach " la principal característica de la faja abdominal y del suelo pélvico no es la fuerza sino el tono. Son grupos musculares que deben aguantar, soportar y no están diseñados para realizar movimientos".
Los abdominales clásicos ejercitan el tono muscular y no la fuerza.

La técnica hipopresiva se creó, inicialmente en el años 1980, para tratar las situaciones portparto en las que las mujeres preocupadas por recuperar la barriguita que tenían antes del embarazo. Al realizar esta técnica de entrenamiento, la gran mayoría de las mamás volvían a lucir su vientre como al principio, con una mayor firmeza dado que se fortalece el pubis y la pelvis. Visto los beneficios ha pasado del campo del post parto al fitness en general.


Son muy recomendables para personas con problemas lumbares, ya que como hemos indicado, al fortalecer estos músculos damos un descanso a la zona lumbar, muy castigada normalmente.

Existen contraindicaciones en los casos de embarazo e hipertensión, por lo que no lo recomendamos en estos casos.


Por lo tanto ya sabes, no tenemos razones para no lucir un vientre plano casi sin esfuerzo!! Podéis investigar por la red los vídeos de como realizar los ejercicios y así enseñar más el obligo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario